Pizzerías

Pizzerías

jueves, 7 de octubre de 2010

El Bokado a la leña


El bokado anteriormente llamado Il Bocato, se fundo hace 4 años, su fundador es  Federico Orozco y desde hace seis meses Rodolfo González se convirtió en su socio. El Bokado es un restaurante de pizzas a la leña. Este negocio cuenta con 7 empleados y un horno de leña. El Bokado quiere convertirse en un restaurante reconocido, y por eso ha tratado de crecer. Desde hace 4 meses El Bokado fue ampliado con un área al exterior, en cual es permitiendo fumar. La ampliación provoco una inversión de capital para dar servicio a 4 mesas mas de las que ya contaba. El restaurante aun se recupera de esta inversión pero todo con el fin de dar un mayor servicio y ofrecer una experiencia.
El Bokado ha crecido poco a poco con el esfuerzo de quienes lo manejan, pero eso no ha sido suficiente, la carencia de una misión ha sido lo que detiene este crecimiento. Al implementar una misión se fortalece a la empresa y le brinda identidad a los empleados. El Bokado necesita formar una visión que lo represente y ayude a fortalecer este negocio. Con esta visión El Bokado podrá centrar sus metas, valores, y razón de ser que le servirá como motivador interno.
El Bokado necesita darse a conocer para poder crecer. Se necesita de estrategias de publicidad para que se pueda impulsar el crecimiento, esto se podrá realizar mediante una repartición de flyers, un sitio Web, anuncios en el periódico, anuncios en revistas de restaurantes, etc. También se podrá realizar una estrategia de promoción para poder atraer nuevos clientes, y que estos queden satisfechos. Centralizar el mercado para poder dar un mejor enfoque al servicio y ambiente del lugar.
El lugar cuenta con la capacidad y calidad de servicio para poder crecer a niveles muy altos. Solo se necesita contar con las estrategias y aplicaciones adecuadas.

Escrito por: Beatriz Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario