Pizzerías

Pizzerías

jueves, 7 de octubre de 2010

PREFERENCIAS...

Las Diferencias: El Bokado y Domino’s Pizza


Las diferencias entre las empresas pueden ser muy variadas, incluso entre las que se especializan en un mismo ramo. Estas pequeñas distinciones son las que las hacen saltar ante los ojos del público y lo que hace que tengan una mayor amplitud de mercado. Tal es el caso de las pizzerías “Domino’s pizza” y “El Bokado”. La primera es reconocida por todo el mercado que tiene la comida rápida y es el establecimiento número 1 en la producción de este platillo italiano. La segunda es mucho más local y casera, dedicándose a lo mismo pero con un número mucho más reducido de clientes y un mercado mucho más limitado.

La clave del éxito en los negocios se encuentra principalmente en la mercadotecnia de éstos, y la forma en que la manejen. Hay un aspecto muy importante que distingue a Domino’s de todos los demás establecimientos de su tipo: la garantía en la rapidez. Su sabor, su calidad y su imagen no dejan nada que desear ante el consumidor y, sumando todos los puntos anteriores, logran que cuando una persona quiera consumir pizza piense inmediatamente en llamar a este lugar. El Bocado en cambio maneja características mucho más generales, no hay un aspecto en especial que lo distinga de los demás, aunque eso no aminore su calidad o su sabor, incluso siendo mejor que el de Domino’s. El consumidor no busca sabor como prioridad, puesto que llaman para obtener el producto hasta su domicilio, y eso establece la comodidad en primer puesto. Un aspecto que El Bocado podría trabajar sería el precio de la pizza y hacer de éste una distinción para posicionarse mejor en la mente de los consumidores.

El hecho de que Domino’s haya ampliado su variedad de productos también lo ayuda a seguir creciendo como empresa líder en su ámbito. Las personas cada vez son más exigentes en cuanto a los productos que consumen o las empresas que contratan debido a la gran variedad de éstas y, en consecuencia, se da la competencia continua y la innovación casi obligada.

Mientras ambas empresas mantengan su visión firme y la meta de la empresa bien establecida, seguirán creciendo puesto que, así como en el mundo empresarial, el mercado se basa en la variedad de gustos y criterios.


Por: Ruth Robles Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario